Acerca de mi

Hola a todos y bienvenidos!

En esta segunda publicación daré a conocer algunos aspectos personales siendo lo más concisa posible.

Nací bajo una luna de enero, en el onceavo día del calendario. Por lo cual tengo el sino de ser capricorniana, tanto afán no me daba de espera por lo cual, y por decisión Divina, apresuré mi llegada al mundo 3 meses previos.

Esta característica me acompaña hasta el sol de hoy. Se me va la honda cuando de esperar se trata. Y ante alguna acción fallida, mi sentido perseverante siempre aflora. Tal cual mi signo: la cabra; la que escala, se cae, y vuelve a intentarlo hasta que lo logra.

Pese a ser impaciente, mi curiosidad me llevó a un despertar creativo en pro de solucionar por mis propios medios los problemas diarios con los que poco a poco me encontraba, y a su vez a remendar los errores cometidos. Se dice que de los errores se aprende, yo diría que incluso más.

Mi creatividad y mi actitud inquieta me llevaron a descubrir una afinidad con mi carrera: la publicidad, pues mediante ella podía hacer realidad lo imaginado o visualizar lo deseado. 

Soy una intensa lectora. La lectura es un goce y una pasión para mi. Devoro libros como si de galletas se tratara. Desde pequeña me inculcaron este excelente hábito en mi hogar. Lo cual durante mi adolescencia favoreció enormemente mi capacidad de redacción y ortografía. Y con cero errores en los dictados y mi capacidad de síntesis literaria, mi profesora de Lengua castellana decidió que ya era hora de desarrollar mis habilidades en la oratoria. Con 13 años apenas cumplidos me lanzó al ruedo diciéndome:
 - "Tal cual reseñas tu lectura del curso por escrito, así la contarás a los aletargados alumnos de grado once".

La oratoria pasó a ser un complemento a mi comunicación escrita y una destreza que mejoraría durante mi vida universitaria. Estas herramientas contribuyeron al despertar de mi vocación por la comunicación, sobre todo la redacción con audaz ingenio. 
La ortografía facilitó que me recomendaran labores en corrección de estilo,  pues qué decir de mi redacción: contribuyó para ser tenida en cuenta en la escritura de artículos escolares o cuñas radiales de la emisora escolar.

Mis habilidades y mis afinidades trazaron el camino hasta traerme hasta este punto de mi vida, siendo lo que soy hoy en día: la creativa rockera y Editora en jefe de COCTELES LITERARIOS, un lugar en el ciberespacio donde dejo volar la pasión por la lectura a través de la creación de fotografía, escritos, entrevistas, citas literarias y otras actividades.

Espero no haberlos llevado al tedio y agradezco a quienes invirtieron su tiempo en leer unas cuántas líneas acerca de mi persona.

¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares